Esta tarde Universidad Católica buscará su paso a la final de Copa Chile, para revalidar el título. Los “cruzados” tienen que vencer si o si a Cobreloa para acceder a la siguiente ronda.

La consigna en la precordillera es una sola: vencer hoy – a contar de las 20.00 horas – a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo para pasar a la final y revalidar el título de campeón de Copa Chile. Para esto, necesitan quedarse con los tres puntos, tras haber empatado a 3 en la ida.

Fernando Meneses, volante de la UC, adelanta el duelo de esta noche y entrega las claves para vencer a los loínos. “Cometer los menos errores posibles y ser más efectivos. Hay que estar muy atentos durante el partido, porque nos planteamos estos dos objetivos, el Torneo Nacional y Copa Chile, pero éste depende de nosotros”.

Este compromiso marcará el regreso de Marco Antonio Figueroa a la precordillera, algo que para Meneses no debería ser tan polémico como se cree. “Tengo muy buenos recuerdos de él, porque fue él que me trajo acá a Universidad Católica, es un muy buen técnico pero lo enfrentamos y eso queda en segundo plano”, señaló el volante.

Católica viene de caer en su casa ante Unión Española por el Torneo Nacional, algo que le dolió mucho tanto al plantel como a los hinchas, por lo que hoy buscarán dejar atrás esa derrota. “Es una linda revancha para darle alegrías a la gente y estar en una final nuevamente”, concluyó.

El compromiso entre Universidad Católica y Cobreloa está programado para hoy a contar de las 20.00 horas, en San Carlos de Apoquindo, duelo que será transmisión de La Radio.