El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, criticó el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles en el encuentro del martes entre Perú y Chile por el Sudamericano Sub-17, que se disputa en Argentina, y anunció que pedirá a la Conmebol una investigación.

“Una persona (Ulises Mereles) que comete esos errores no puede ser árbitro. Estos arbitrajes son sospechosos”, dijo a radio Unión tras anunciar que la FPF retira formalmente desde este miércoles la confianza a la Comisión de Árbitros de la Conmebol, presidida por el también paraguayo Carlos Alarcón.

“Ya nos comunicamos con Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y vamos a llegar hasta FIFA. Hay que hacernos respetar”, precisó Burga mortificado por la labor de Mereles.

El seleccionador de mayores de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que “me asustó el arbitraje, no por el penal sino por lo que los micrófonos captaron de como trataron a nuestros jugadores”.

“Las autoridades deben darse cuenta de ese maltrato. Yo dije lo que pienso y me jugué entero, recibí el respaldo de mucha gente respecto a esa explosión mía en la Copa América (de Argentina-2011). Es hora que esto pare”, indicó Markarián.

La prensa peruana mostró su malestar con titulares como “Arbitro ladrón”, “Robaron a Perú”, en los principales diarios deportivos Todo Sport y Líbero.

Por su parte, el técnico de la selección peruana Sub-17, Edgar Teixeira, reveló que sus dirigidos dentro del camarín lloraron de rabia tras el empate 1-1 con Chile.

“Hay chicos que están llorando de cólera. Vamos a tratar de levantarlos, porque hicieron muy bien las cosas”, dijo Teixeira desde Argentina a la emisora RPP.

Mereles expulsó el martes a dos jugadores peruanos (Renzo Garcés y Luis Rivas) por golpear a sus pares chilenos, cuando la TV mostró que ellos fueron los agredidos, en patrido de la cuarta fecha del Grupo B de la ronda inicial del Sudamericano Sub-17.