temas del día

Notas


Familiares de detenidos desaparecidos en Temuco romperán relación con Programa de DD.HH del Gobierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados políticos de La Araucanía anunció que suspenderá las relaciones que mantenía con el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Ésto, a raíz de que no han recibido ninguna respuesta a la carta enviada en diciembre de 2012, donde se pedía una explicación a la no renovación de contrato del abogado Sebastián Saavedra, que trabajó los últimos años en delitos relacionados a derechos humanos en La Araucanía.

Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos en la región, dijo que ante la nula respuesta del Gobierno, no seguirán trabajando con ellos por lo menos, hasta que se dé una solución a lo planteado.

Según los dirigentes, la no renovación de contrato al abogado Saavedra, se debería a temas políticos, ya que el profesional se ha dedicado a trabajar en casos relacionados con comuneros mapuche contra el Estado.

La agrupación indicó que ahora trabajará con Sebastián Saavedra representando a víctimas de la dictadura militar en la región, pero sin el patrocinio del Programa del Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados