temas del día

Notas


Universitarios y secundarios marcharán este jueves por las calles de Concepción

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin aceptar guiños de los presidenciables, los estudiantes marcharán mañana jueves por las calles de Concepción. Con apoyo del Colegio de Profesores y de la CUT alzarán una vez más la voz, para pedir respuesta a sus demandas.

En medio de promesas de los precandidatos de presidenciales y de la polémica acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, los estudiantes universitarios y secundarios se sumarán a la convocatoria nacional, y pasado el mediodía comenzarán marchar.

Se muestran incrédulos ante los anuncios de los presidenciables en materia de educación y no aceptarán guiños de los políticos, según dijo el presidente de la FEC, Javier Miranda, misma opinión expresó dirigente de la Federación de la Universidad Técnica Federico Santa María, Gonzalo Rojas.

Las demandas no han cambiado, porque no han tenido una respuesta concreta, piden el fin al lucro y una educación gratuita para todos. Los alumnos secundarios también saldrán a la calle, según comentaron la vocera de la ACES, Escarlet Figueroa y la vicepresidenta de la Fesec, Valentina Vargas.

El Colegio de Profesores y la CUT se sumarán a la movilización. Oficialmente es la primera del año y según informaron los estudiantes la marcha -que recorrerá el centro penquista- está autorizada por la Gobernación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados