Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich, afirmó este miércoles, tras la clasificación de su equipo para semifinales, que ve muy abierta la parte final del torneo, donde en su opinión cualquiera de los cuatro equipos que siguen con vida puede ser el campeón en mayo en Wembley.

Además de los bávaros, se clasificaron para semifinales otro alemán (Borussia Dortmund) y dos españoles (Real Madrid y Barcelona).

“Vamos a esperar al viernes y a ver el sorteo, pero los cuatro equipos pueden ganar la Liga de Campeones”, dijo Heynckes.

El entrenador admitió que no fue fácil motivar a sus jugadores para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus, después de que sus chicos conquistaran matemáticamente la Bundesliga el fin de semana.

“Cuatro días después de conquistar el título nacional, no era fácil que los jugadores se motivaran. Lo hemos visto los veinte primeros minutos, nos ha costado liberarnos. Poco a poco hemos tomado el control del partido. Hemos jugado mucho mejor en la segunda parte, y hemos merecido ganar”, señaló.

El Bayern doblegó este miércoles por 2-0 a la Juventus en Turín, repitiendo el resultado del partido de ida de cuartos, con lo que se ganó el pase a semifinales del campeonato europeo.

Los partidos de ida de las semifinales están previstos los días 23 y 24 de abril, y los de la vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.