Notas


Docentes y administrativos de la Universidad del Mar en Quillota temen no recibir pago de sueldos

Jonaz Gómez S. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación viven los docentes y administrativos de la Universidad del Mar, sede Quillota, tras la incertidumbre que viven diariamente a causa de la suspensión del decreto de quiebra, el cual los deja sin respaldo ante el pago de sueldos.

Tras el inicio de clases el pasado 1 de abril, los trabajadores se han visto envueltos en problemas tales como su permanencia en la universidad. Luego que se decretara la quiebra de la casa de estudios se les notificó que habían sido despedidos, según señaló a Radio Bío Bío Leonardo Reinoso, rector de la sede afectada.

El rector destacó el compromiso que tienen los docentes con el alumnado, pero aseguró algunos profesores han dejado las labores a causa de los problemas económicos.

Hasta marzo el pago de sueldos se encontraba al día, sin embargo en el mes de abril sólo se les canceló la mitad del sueldo.

Cabe mencionar que el numero de matriculados disminuyó de 350 a 250 alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados