temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Denuncian presunta negligencia en Hospital de Talca por mujer que perdió capacidad neurológica

Hospital de Talca | Wikimedia (cc)
Publicado por

Una nueva acusación de negligencia médica recibió este miércoles el Hospital Regional de Talca.

Esto luego de que la hija de una comerciante de 58 años, que no habría sido atendida oportunamente, presentara una querella en el Juzgado de Garantía contra el establecimiento con el patrocinio del abogado Eduardo Páez.

El defensor de la presunta afectada explicó que el hecho se habría producido cuando la mujer acudió a atenderse de urgencia debido a un estado crítico de salud.

Según indicó Páez, la vendedora debió esperar hasta el día siguiente para ser atendida, situación que no sería regular en este tipo de casos.

El autor de la acción legal agregó que los familiares al observar la situación reclamaron, lo que derivó en que la mujer fuera trasladada al Instituto de Neurocirugía en Santiago, lugar donde habría determinado que la paciente presentó un 80% de pérdida de sus capacidades neurológicas a raíz de la tardanza en su control.

  • URL Corta: http://rbb.cl/4pki
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados