temas del día

Notas


Declaran Alerta Temprana Preventiva en Cochrane y Tortel por probable vaciamiento de Lago Cachet II

Iñi Papi (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó este miércoles que se decidió declarar una Alerta Temprana Preventiva comunal para Cochrane y Tortel por el probable vaciamiento del Lago Cachet II, en la Región de Aysén.

Onemi reportó que de acuerdo a las observaciones realizadas por el Centro de Alerta Temprana de la Región de Aysén, a través de los sensores de la Dirección de General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en el Lago Cachet II, se ha observado un descenso de los niveles del agua.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Aysén declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel, por probable vaciamiento del Lago Cachet II”, precisó el organismo en su sitio web.

Onemi explicó además que se está a la espera de la información técnica por parte de la DGA indicando las variaciones del nivel de agua del lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados