La directiva de la Democracia Cristiana en el distrito 47 de Bío Bío no pierde la fe de llevar un postulante de sus filas a las elecciones legislativas de fin de año, pese a que el cupo pertenecería al Partido Socialista.

La inquietud se instaló en la colectividad opositora luego que la subsecretaría nacional de la DC determinara suspender las primarias internas para elegir al pre-candidato a diputado en la zona, las cuales estaban previstas para el pasado 7 de abril.

Esto, debido a la posibilidad que finalmente no lleven un postulante de sus filas a los comicios legislativos de noviembre, bajo el argumento que el cupo pertenece al Partido Socialista, luego que éste fuera cedido en las elecciones de hace cuatro años.

El presidente distrital de la DC y alcalde de Antuco, Claudio Solar, confirmó reuniones con los máximos directivos del partido de la falange donde se le planteó que el tema debe ser visto por la instancia regional.

Solar reivindicó la aspiración legislativa de la DC a nivel distrital, afirmando que con sus 5 alcaldías y 16 concejales, son la principal fuerza política de la zona.

Se estima que en abril debiera resolverse la conformación de la plantilla parlamentaria, en que la DC tiene dos pre-candidatos que son Marcelo Urrutia y Juan Francisco de la Jara.