temas del día

Notas


CUT anunció su adhesión a primera marcha estudiantil masiva en Santiago

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que se hará parte de la marcha del próximo jueves convocada por la Confech.

Con la base de que respaldan absolutamente las demandas sociales que van a reivindicar los universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores, la CUT confirmó su adhesión a la movilización esta jornada.

Recordemos que el petitorio de la Confech se basa en el fin al lucro, el fortalecimiento de la educación pública y la creación de un sistema gratuito y de calidad.

La primera marcha estudiantil del año tendrá su inicio a las 11:00 horas desde la Plaza Italia y tras el recorrido por la Alameda desembocará hasta el frontis de la Estación Mapocho, lugar donde está programado un acto cultural.

En un tema relacionado, los estudiantes se reunieron con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, para coordinar acciones de apoyo y un normal desarrollo de la convocatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados