Un accidente de tránsito mantuvo cortado todo tránsito vehicular por la Carretera Austral entre Puerto Montt y Chamiza en hora punta. Testigos aseguran que la presencia de combustible sobre la calzada provocó la colisión entre los dos vehículos.

Se trató de un furgón avant y un bus particular que colisionaron en la cuesta Chamiza cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, que mantuvo suspendido el tránsito en ambos sentidos durante aproximadamente 60 minutos y que dejó como saldo a cuatro personas lesionadas leves, tres de ellos menores de edad de 7, 12 y 16 años.

El accidente provocó una congestión vehicular de varios kilómetros de extensión, puesto que tras la colisión se habilitó sólo una de las pistas de la cuesta mientras los equipos de emergencia trabajaron en el lugar, porque sobre calzada había presencia de combustible.

Al respecto, un automovilista señaló a La Radio que fue testigo que el combustible derramado sobre la calzada estaba desde antes del accidente.

Otro automovilista señaló que este tipo de accidentes ocurren bastante a menudo en la cuesta Chamiza, acusando nulo control matinal de parte de Carabineros.

Carabineros por su parte informó que las causas del accidente son materia de investigación, quedando a cargo de las pericias la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito.