La Confusam a nivel nacional se declara en estado de alerta por supuestas promesas incumplidas del Gobierno. Aseguran que no hay respuesta en materia de remuneraciones y el retiro anticipado de los funcionarios.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada junto con confirmar su presencia en la marcha del jueves convocada por la Confech, indicó que ellos como agrupación se encuentran en estado de alerta por situaciones que los afectan directamente en las negociaciones con el Gobierno.

La presidenta regional de la Confusam, Alejandra Correa, dijo que hay muchas materias pendientes a las cuales el Gobierno no ha dado respuesta.

En un comunicado publicado por la agrupación a nivel nacional, se indica que en lo que respecta al retiro del personal, pese a que la ley estableció que quienes se acogieran a dicho beneficio deberían de retirarse el 31 de marzo pasado.

A la fecha ello no ha ocurrido por lo que no se ha permitido que el financiamiento llegue a los distintos municipios del país, debiéndose postergar el retiro de los beneficiarios de esta etapa.