temas del día

Notas


Condenan a mujer acusada de estafar a vecinos de Coronel

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción condenó a una mujer de 42 años por reiteradas estafas que afectaron a vecinos de la comuna de Coronel, a quienes engañaba para arrebatarles dinero.

Entre diciembre de 2008 y julio de 2009, Emelina Recabal Aaraya narraba una historia falsa a sus víctimas para lograr que le dieran importantes sumas de dinero.

Les decía que tras la muerte de su esposo, debía viajar al norte para cobrar un seguro de viudez y necesitaba hacer trámites, que le significarían abultados gastos.

Con este cuento, la mujer logró arrebatar 6 millones de pesos a una de sus víctimas, a otra 400 mil y 300 mil a una tercera, de acuerdo a la investigación encabezada por el fiscal Julio Sánchez, especializado en delitos económicos.

El tribunal le ordenó el pago de una multa de 15 UTM, mientras la Fiscalía solicita 5 años de presidio, pena que se conocerá en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados