Notas


Condenan a ejecutivo del Banco Central por violación de sus hijas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 4º Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable este miércoles al gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes, por el delito de violación en contra de sus tres hijas.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía Centro Norte, las agresiones habrían tenido lugar desde el año 2010 en adelante.

El 2012 Orellana fue absuelto de este delito, pero el 17 de enero de este año la Corte de Apelaciones de Santiago anuló ese resultado y se realizó un nuevo juicio que terminó por condenarlo.

El fiscal Patricio Macaya pidió al tribunal una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel sin poder optar a beneficios.

La defensa, por su parte, consideró que la condena debiera considerar atenuantes como la colaboración con la investigación y la irreprochable conducta anterior.

La condena será comunicada el próximo 20 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados