temas del día

Notas


Concluye instalación de la cubierta de estadio Maracaná de Rio

extra.globo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El moderno techo de lona del estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en el que se jugarán las finales de la Copa Confederaciones-2013 y del Mundial-2014, terminó de ser instalado este martes, informó la prensa local.

Las membranas de lona que forman la cobertura, que es circular con una abertura al medio y cubre un 95% de los casi 79.000 asientos, ya están tensadas, por lo que no hay huecos entre ellas.

La cobertura está formada por 120 piezas de lona, fibra de vidrio y teflón y tiene 68,4 metros de largo, más del doble del techo anterior.

Ya en la recta final de los trabajos de remodelación, el Maracaná deberá ser entregado a la FIFA el próximo 27 de abril, cuando se hará un primer test de la estructura con 30% del total de sillas instaladas.

El sitio Globo Esporte mostró fotos de la instalación de los arcos en el gramado. La demarcación del terreno de juego también está prevista para los próximos días.

La prueba del campo será un partido amistoso entre los amigos de los exastros Ronaldo y Bebeto, al que asistirá la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los 6.500 obreros que trabajan en el lugar con sus familiares, sin acceso a público general.

La segunda prueba se hará en la primera quincena de mayo con 50% de la capacidad, y la tercera, con 100%, en el amistoso Brasil-Inglaterra el 2 de junio, cuando el Maracaná será formalmente reinagurado.

El plazo inicial de la FIFA para que los seis estadios de la Copa Confederaciones, una especie de ensayo para el Mundial, estuvieran listos era el 15 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados