Mientras aún se espera una respuesta del Director Comunal de Salud en torno a la petición de renuncia formulada por el alcalde Esteban Krause, los concejales de Los Ángeles tuvieron opiniones disímiles respecto de la pertinencia de la medida.

Recordemos que el miércoles último, el jefe comunal pidió la renuncia de Carlos Moreno al frente de la Dirección de Salud municipalizada, justo en medio de la polémica por el paso de los médicos del SAPU. Este se defendió diciendo que su cargo era de planta, aunque sin referirse a si finalmente rechazaba o no la petición del alcalde.

Al respecto, Leonet Rosales, en la intervención de puntos varios, defendió el rol de Moreno al frente de salud y afirmó que a él no se le puede responsabilizar del paro de los médicos.

Por otro lado, la concejala María Barra afirmó que la petición de renuncia es atingente, tomando en cuenta la responsabilidad de Moreno en el paro médico.

La concejala Myriam Quezada planteó que se trata de una situación jurídica compleja de resolver, debido al estatus del director comunal de salud.

En este caso, sólo el concejal Leonet Rosales estimó como legítimo que los médicos reclamen de esa manera por mejoras salariales, mientras que María Barra y Myriam Quezada lo catalogaron como una medida inaceptable.