La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error este martes en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, en medio de la tensión en la región por la escalada de declaraciones desde Pyongyang.

El mensaje fue divulgado a las 11:19 horas locales (00:19 hora de Chile) en una cuenta oficial Twitter de la ciudad de Yokohama, limítrofe con la capital.

El desafortunado tweet decía: “Disparo de misil: aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (o sea hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”.

El mensaje había sido preparado de antemano para difundir en caso de disparo de misil, pero lo emitieron por descuido. Unos instantes después se disculparon: “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”.

La cuenta Twitter @yokohama_saigai de la ciudad de Yokohama sirve para alertar a la población en caso de peligro, por ejemplo durante un sismo, un tifón o un tsunami.

Japón está actualmente “en estado de alerta”, según el ministro de Defensa, por temor a un ensayo de misil norcoreano. Fuentes gubernamentales surcoreanas mencionaron la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.