Como un acto inédito del mundo social de Osorno fue calificado el acuerdo entre dirigentes ciudadanos y de partidos políticos para convocar y participar de manera conjunta en la próxima movilización nacional por la educación a realizarse este jueves.

El acuerdo fue suscrito por dirigentes de la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, así como representantes estudiantiles y dirigentes de los partidos políticos Comunista, Ecologista, PPD, Socialista, Radical y Progresista

Todos estos, tras reunirse, determinaron que existen puntos de encuentro que por ahora los motiva a formar un bloque con miras a la movilización convocada por Confech, así como la conmemoración del Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo.

El dirigente del Partido Comunista, Octavio Cárdenas, aclaró eso sí, que no se trata de una orgánica definida, sino que un acuerdo puntual para la coyuntura social que se avecina.

Por su parte, desde la Asamblea Movimiento Ciudadano, su coordinador Gabriel González, explicó que tras conversaciones se encontraron varios puntos de confluencia en el análisis, estando en primer lugar los efectos del sistema neoliberal en la sociedad.

Desde el partido Progresista, el secretario general a nivel provincial, Rodrigo Sepúlveda, aclaró que la confluencia de bloques políticos en esta coyuntura no tiene fines electorales, sino más bien sumarse a los movimientos sociales que recalcó, llegaron para quedarse en el país.

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno, informó además que acompañará a los estudiantes en la movilización y marcha por los problemas de la educación en el país, e hizo un fuerte llamado a todos los sectores organizados y a los trabajadores a salir a la calle a defender el derecho de una educación de calidad y gratuita.