Notas


Bolivia decreta “prioridad nacional” al Dakar 2014

AgenciaUno/Xpress Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Bolivia promulgó un decreto que declara “prioridad nacional” el Rally Dakar que en 2014 atravesará por primera vez su territorio, aunque solamente lo correrán motos y cuatriciclos, informó este miércoles el presidente Evo Morales.

El gabinete de ministros aprobó un decreto en que “declara de prioridad e interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada Dakar 2014, que recorrerá el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El dictamen fue aprobado “con fines de inversión rápida e inmediata” para infraestructura en la región de Uyuni, sudoeste del país, que alberga el mayor desierto de sal del planeta, y por donde pasará la prueba internacional.

Uyuni recibirá, con esta medida, financiación por 10 millones de bolivianos (1,5 millones de dólares) para ser incorporado a un sistema interconectado nacional de electricidad.

Otros 8 millones de bolivianos (1,1 millones de dólares) serán destinados a un proyecto de agua potable y servicios básicos.

Además “Entel (empresa estatal de telecomunicaciones) va a instalar 4G de banda ancha en internet para Uyuni”, señaló el gobernante.

Durante dos días, las motos y los cuatriciclos correrán en suelo boliviano, atravesando el salar de Uyuni, mientras que los autos y los camiones transitarán territorio argentino y chileno.

La salida del Dakar 2014 se dará el 5 de enero desde Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados