Notas


Anuncian sumario por instalación de postes en medio de la calzada en San Pedro de la Paz

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres postes están justo al medio de una calle sampedrina, los que quedaron ahí luego que el Serviu recepcionara las obras y aún no hay fecha clara para sacarlos. La situación es ridícula y desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron que los funcionarios que la aprobaron serán sumariados.

El año 2011 se realizó el llamado para postular a pavimentación participativa en San Pedro de la Paz, así fue como la calle Márquez de Baides, ubicada a sólo metros de la municipalidad, fue una de las que se reparó, obras que terminaron en diciembre del año pasado.

Sin embargo, nadie pensó que tres postes quedarían justo al medio de la calzada, generando una situación incomprensible, al borde de lo surrealista.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, señaló que los funcionarios del Serviu que recepcionaron la obra serán sumariados ante la responsabilidad -evidente- que tienen en el hecho.

Los cables de la luminaria fueron retirados y puestos en los postes que sí corresponden, no obstante las empresas de servicios, como tv cable y telefonía aún los mantienen en dichas estructuras.

El alcalde de San Pedro, Audito Retamal, aseguró que se puede transitar por la calle, para ello mandó a pintar los postes con un vistoso color amarillo, de todas formas reconoció que “no es razonable” que estén ubicados al medio de la calle.

La calle Márquez de Baides en ese tramo es corta, no tiene más de 200 metros, sin embargo es bastante transitada. Según señaló el seremi Rodrigo Saavedra los postes deberían se retirados a la brevedad, aunque no especificó fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados