temas del día

Notas


Alcalde de Lo Barnechea renuncia a directiva de la ACHM por “irracional exclusión”

Jose Francisco Zuniga / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, renunció irrevocablemente a su cargo como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), anuncio que realizó este miércoles por medio de una declaración pública.

El jefe municipal manifestó respecto del cargo que ocupó desde el 2009, que “mi decisión se fundamenta en la profunda decepción y frustración que junto con muchos alcaldes de la Alianza nos hemos llevado, luego de ver cómo los principios democráticos han desaparecido completamente de la gestión de este importante organismo gremial”.

Guevara agregó que “no parece adecuado que un sólo sector político pretenda adueñarse de la dirigencia de una asociación, que siempre se caracterizó por el diálogo y entendimiento entre las distintas tiendas políticas, lo cual le valió un prestigio de transversalidad bien ganado durante muchos años y que ahora, lamentablemente, queda seriamente cuestionado”.

Asimismo, dijo que “en estas condiciones de irracional exclusión, la AChM no me representa como alcalde, así como a muchos otros ediles que hemos optado por marginarnos para crear un nuevo referente gremial, que sí sepa defender los intereses comunes y reales de los gobiernos locales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados