El Servicio de Salud de Osorno repudió el hecho de agresión que sufrió una administrativa del Servicio de Orientación Médica y Estadística (SOME) en la Unidad de emergencia. La funcionaria fue atacada por un usuario, que en su descontrol clavó sus uñas en las manos de la mujer y rasgó parte de su piel.

La agredida afirmó que constató lesiones en la misma unidad, mientras que el agresor, huyó de forma inmediata, dejando en evidencia que no era paciente en riesgo ni en gravedad.

La funcionaria advirtió que el paciente retornó constantemente al hospital, por lo que llamó a Carabineros para que tome constancia del hecho.

Por lo sucedido, el director del SSO, Marcelo Larrondo, apoyó inmediatamente la moción de iniciar acciones legales en contra del usuario agresor, por cuanto transgredió la ley de derechos y deberes, entre otras disposiciones de orden y seguridad en el establecimiento.

Para que no sigan ocurriendo estas situaciones, el director del servicio de salud invitó a la comunidad a tener paciencia cuando se llega a la instancia de urgencia y evaluar con sensatez si su dolencia corresponde a dicho lugar, si no es así, se espera que la comunidad asista a los demás servicios primarios de la red.