Notas


200 títulos de dominio fueron entregados en Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sueño de tener regularizado su terreno se concretó para 200 porteños, quienes ahora tienen sus títulos de dominio, documento que los valida como propietarios.

Esta acción se realizó tras la gestión de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, dando la opción a los vecinos a postular a diferentes iniciativas para regularizar su situación y con ello, prevenir la propiedad irregular.

Al respecto, el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, dijo que esta iniciativa busca regularizar situaciones de diversas personas que no pudieron –en su momento– tener los papeles al día de su terreno.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que con esta acción queda corregido el estado de los terrenos de las personas que habitaron en ellos por más de 5 años.

Los más contentos con esta regulación fueron los beneficiados, como Luis Ríos, quien tuvo que esperar 48 años para lograr la regulación de su terreno.

Más de 100 entregas corresponden al Plan de Convenio Valparaíso, programa que hasta el momento ha dado atención y asistencia legal a más de 700 porteños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados