temas del día

Notas


15 alumnos de escuela de Los Ángeles resultan intoxicados tras almuerzo entregado por Junaeb

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En manos de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío está la investigación por el caso de la intoxicación alimenticia que afectó a 15 alumnos de la escuela Clara de Godoy de Los Ángeles, luego que almorzaran colaciones entregadas por una empresa concesionaria de la Junaeb para esa labor.

Después del almuerzo, los estudiantes, en su mayoría de séptimo y octavo básico, comenzaron a sentir malestares gástricos, como vómitos y dolores de estómago, por lo que fueron derivados hasta la asistencia pública del hospital de Los Ángeles.

Las sospechas de la intoxicación apuntan al almuerzo de los estudiantes, en este caso arroz con guiso de pescado, el cual fue elaborado por una empresa concesionaria del servicio en ese recinto educativo, en el marco del programa de alimentación escolar que contrata la Junaeb.

El director comunal de Educación de Los Ángeles, Harry Cifuentes, afirmó que en el municipio exigieron un sumario por parte de la Autoridad Sanitaria, cuyos resultados debieran conocerse en los próximos ocho días.

El directivo hizo presente que una vez denunciados los casos de intoxicación, al establecimiento llegaron todos los organismos competentes para analizar el origen del problema.

En el caso de los niños intoxicados de la escuela municipalizada de Los Ángeles, tras ser evaluados y atendidos en la asistencia pública, fueron remitidos a sus respectivos hogares. De manera preventiva, a los estudiantes afectados se les otorgaron tres días de reposo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados