En una jornada que comenzó a las 10 de la mañana Viña RC y Sporting RC se enfrentaban con todas sus categorías: Infantiles, intermedia, juveniles y el ansiado duelo en adultos.

El primer match se lo llevaron los pequeños de Viña RC por 19 a 12. Luego Sporting se adjudicaría los dos partidos siguientes, intermedia por 34 a 7 y juveniles por 34 a 28.

Los partidos estelares correspondían a los planteles adultos. Por la primera división de la ARVV Viña se impuso 35 a 15, finalmente por la Liga de Rugby de Chile los 15 de Ricardo Cortés hicieron un gran partido ganando 42 a 7.

El entrenador del Viña RC, Ricardo Cortés declaró: “Este partido era muy importante para nosotros, no empezamos bien nuestra participación en el torneo y debíamos obtener una victoria. Este resultado nos perfila de buena manera para seguir trabajando en pos de pelear arriba el campeonato, quiero destacar la entrega de todos los jugadores del club, jugamos 5 clásicos hoy y en todos ellos se notó amor por la camiseta”.

De esta forma los viñamarinos se mantienen a la caza de Old Johns, puntero en la Liga de Rugby de Chile, que derrotó en calidad de local a Old Macks 18 a 13.

Paralelamente en la Villa Olímpica de Quilpué, el equipo femenino de Viña RC se impuso sin mayores problemas en la primera fecha del Torneo Regional Femenino, dando cuenta de VARC 3 a 0 y ante Lomas RC 4 a 0. Katherine Finschi, capitana viñamarina: “Nos sentimos muy bien físicamente, estos partidos fueron muy importantes para nosotras. Siempre es importante empezar con el pie derecho y además nos llena de entusiasmo con miras al nacional en Temuco a fin de mes.”