temas del día

Notas


Velerista Alberto González es el primer chileno clasificado a los Juegos de Santiago 2014

ADO Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El velerista Alberto ‘Tito’ González se convirtió en el primer chileno clasificado a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, tras ganar junto a su hijo Alberto González Jr. y a Cristián Herman el Selectivo federativo de Lightning, efectuado en semanas consecutivas en Talcahuano e Higuerillas.

El máximo medallista de oro mundial en la historia del deporte criollo, con seis títulos globales a bordo de los relámpagos (más uno en Etchell), retornará así a los Suramericanos tras 12 años de ausencia luego de que alzara la plateada en la cita subregional de Río 2002 y previamente lograra el oro en Ecuador ’98 y la plata en Santiago ’86.

En el marco de un estrecho Selectivo que se definió en la última regata, ‘Tito’ y su tripulación quedaron al tope de la tabla adjudicándose así el primero de los dos cupos que repartía el certamen de cara a Santiago 2014. La segunda plaza se la llevó la tripulación capitaneada por Felipe Robles, el campeón de los Suramericanos Medellín 2010, armándose así un cuadro de enormes proyecciones para Chile en la cita multidisciplinaria continental.

Para González, la de Higuerillas es una cancha históricamente favorable y que prácticamente no le guarda secretos, pues de hecho consiguió allí el oro en el Mundial 2005. “Es una sensación muy agradable y sobre todo un orgullo volver a los Juegos Suramericanos y hacerlo en condición de local. Hace rato que no estábamos presentes en los Suramericanos y claramente volver a Higuerillas es siempre muy positivo”, dijo.

“Hemos tenido muy buenos resultados en Higuerillas y hay que aprovechar la localía. Creo que Chile debiera llevarse dos medallas en la clase Lightning, pues tanto Felipe Roble como nosotros queremos estar en el podio para Chile. Vamos con Alberto Junior esta vez y como siempre, navegamos pensando en ganar”, agregó la leyenda de los mares chilenos.

Además de los seis títulos globales y las preseas antes citadas en Suramericanos, Alberto González suma un bronce planetario, como también, tres oros y dos platas en Juegos Panamericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados