Ignacio Valenzuela, Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez repasan todo el acontecer del deporte en día martes. La previa de los partidos de revancha de la UEFA Champions League, Copa Libertadores y las novedades del fútbol chileno están en La Radio.

El puntero del fútbol chileno, Unión Española, entrenó esta mañana pensando en el duelo del fin de semana frente a Cobreloa. El técnico, José Luis Sierra, adelantó que no van a administrar los partidos y los van a disputar tal como lo han hecho a lo largo del torneo. El “Coto” también valoró la presencia de Gustavo Canales en el plantel, por la categoría y la calidad que tiene el delantero.

San Marcos de Arica recibe este sábado a las 22 horas a Colo Colo en al Carlos Dittborn. Patricio López, Gobernador de Arica, confirmó que el compromiso se disputará tal como estaba programado inicialmente y no se modificará, como se pensó en un momento. Esta información fue ratificada por la ANFP, en conversación con La Radio.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel tuvo una mañana movida luego que el entrenador decidiera separar a diez jugadores del plantel por supuestos problemas de indisciplina y por el bajo rendimiento que han mostrado en cancha. Entre los marginados se encuentran Renato Ramos, Nicolás Trecco y Gerardo Cortés.

En Colo Colo, esta mañana hubo charla entre el cuerpo técnico y el plantel durante 40 minutos antes del entrenamiento. En la conversación Emiliano Vecchio se disculpó por su molestia tras haber sido sustituido en el partido ante Everton. Felipe Flores, delantero del cuadro albo, le bajó el perfil señalando que “estamos bien unidos, en el camarín nadie se ha puesto a pelear, son rumores”.

Universidad de Chile ya está en Venezuela para preparar su compromiso de este jueves ante Deportivo Lara por Copa Libertadores. El plantel azul realizará un entrenamiento por la tarde, donde reconocerán el campo de juego. En cuanto a la formación, podrían sumar minutos en cancha Civelli y Videla, según lo señaló el enviado especial de La Radio, Eugenio Salinas.

En Palestino, Lucas Simón adelanta lo que será el partido del fin de semana ante Universidad de Chile, rival que ven como muy importante y difícil, pero que les servirá para “ver para que estamos”. El compromiso será en el Estadio Santa Laura a las 18.00 horas.

En Mendoza, Chile Sub – 17 irá por la hazaña esta tarde- a contar de las 19.10 horas – ante Perú para buscar la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano. El técnico Mariano Puyol irá con la misma formación que comenzó jugando ante Uruguay, información confirmada por el enviado especial de La Radio, Patricio Cabello.

En Universidad Católica están mentalizados en el partido de mañana ante Cobreloa, por la revancha de semifinales de Copa Chile. Los Cruzados tienen como objetivo revalidar su título del torneo, tal como lo reconoció el defensa Alfonso Parot.