Por falta de financiamiento podría ser cerrado, en un plazo menor a dos meses, el cuartel de Bomberos de la localidad de San Ramón de la comuna Padre las Casas.

La información que de inmediato generó gran impacto, fue confirmada en exclusiva a La Radio por el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos en La Araucanía, Armin Llanos.

Éste, precisó que se ofició al concejo municipal de Padre las Casas, para que asigne una subvención de 10 millones de pesos anual, al Cuerpo de Bomberos de Freire, de donde depende la Brigada de San Ramón, anticipando que de recibir una respuesta negativa, el cuartel será cerrado.

El directivo bomberil precisó que esperarán dos meses como plazo máximo para proceder al cierre del cuartel de San Ramón en caso de recibir una respuesta negativa.

Llanos además precisó que este tipo de subvenciones se efectúan por parte de los gobiernos comunales para instituciones que prestan servicio en otras, como por ejemplo Vilcún que apoya el cuartel de la localidad de Cajón o la comuna de Freire que subvenciona parte de los gastos del cuartel Quepe, pese a que ambos pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Ahora se espera la decisión que asuma el concejo municipal de Padre las Casas y la reacción de los vecinos del sector, que desde el año pasado pertenece jurisdiccionalmente a la comuna.