Los comerciantes de calle Manuel Montt -entre general Mackenna y Aldunate- de Temuco, manifestaron este martes tras el asalto a la joyería Aldo Creaciones, el pasado viernes.

Esta vez y a solo 50 metros del local ya referido, cuatro hombres ingresaron violentamente al estacionamiento ubicado en calle Manuel Montt 1087 abordando un auto Suzuki modelo Maruti, intentando escapar en el móvil, tal como lo precisó Cristian Mellado uno de los afectados por los hechos delincuenciales en el sector.

Tras pedir auxilio a Carabineros, el afectado aseveró que al reclamarles por la lentitud en atender su llamado fue increpado por un funcionario policial.

El personal policial logró en todo caso detener a uno de los autores del robo del auto, quien será presentado mañana a la Justicia por el delito de hurto, por cuanto el vehiculo estaba con las llaves puestas al momento de ser abordado por los 4 hombres.

Los afectados, aseveraron que pese a que habitualmente son víctimas de hechos delictuales, no se advierte presencia policial en el sector, enfatizando que los patrullajes de Carabineros, son solo por calle Aldunate y Montt hacia Bulnes.