Alcaldes de siete comunas de La Araucanía se reunieron con autoridades de Gobierno para buscar acuerdos que permitan asegurar el óptimo trabajo de los hortaliceros en Puerto Seco.

Ya se había comunicado que el terreno donde actualmente funciona Puerto Seco en Temuco, será arrendado por aproximadamente un año más a la empresaria Laura Muñoz, con el compromiso de compra.

En la reunión realizada el día de hoy participaron representantes de los municipios de Vilcún, Padre Las Casas, Temuco, Imperial, Carahue, Freire y Chol-Chol. Desde todas estas comunas llegan hortaliceros a Puerto Seco para vender sus productos y según señaló el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, se solicitó un listado a cada comuna para definir los espacios en el terreno.

Además a cada municipio se les solicitará una cuota de 250 mil pesos mensuales para solventar los gastos de arriendo y posterior compra. Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, fue el único jefe comunal que participó del encuentro. Según dijo, tendrán que realizar un trabajo con los concejales para obtener los recursos necesarios.

Los dineros también buscan solventar los gastos en la compra terrenos aledaños a Puerto Seco, con el fin de optimizar el área de trabajo de los hortaliceros.