En una entrevista exclusiva con Radio Bío Bío en Concepción, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a cuidar Chile, en el marco de las últimas movilizaciones, tanto de los portuarios como de los trabajadores del cobre, a nivel nacional.

La máxima autoridad nacional aseguró que es muy fácil destruir y emplazó a la oposición a ser constructivos en sus críticas.

En este contexto, el Mandatario se refirió al complejo escenario internacional, la recesión en Europa, la economía americana y los efectos de la crisis en países latinoamericanos. “Vivimos tiempos muy difíciles”, dijo.

El Presidente aseguró que si bien Chile sigue creciendo, el país no se encuentra blindado. “Por eso quiero hacer un llamado a que cuidemos Chile, no permitamos que la demagogia o la violencia terminen descarrilando a nuestro país”, señaló.

“Construir un país es muy difícil, destruirlo es muy fácil”, afirmó Sebastián Piñera, refiriéndose específicamente al efecto del paro portuario y la paralización de Codelco, las que dijo dañaron a la agricultura, minería, transporte, comercio y a los propios trabajadores.

Piñera agregó que las manifestaciones violentas, las tomas de carretera y las bombas molotov no ayudan al desarrollo, en ese sentido invitó a los chilenos a no poner en riesgo lo que se ha construido entre todos, especialmente cuando existe una confrontación electoral brutal que busca sólo pequeños intereses para favorecer a unos pocos y emplazó a la Oposición a ser constructiva.

“La violencia o la confrontación electoral brutal no es lo que Chile necesita”, dijo, agregando que llegar al poder por cualquier medio no es lo que los chilenos merecen.

Escucha a continuación la entrevista realizada al Presidente Sebastián Piñera, en exclusiva por Radio Bío Bío de Concepción.