temas del día

Notas


Rosberg le baja perfil a polémica por orden de equipo en F1: Fue decepcionante, pero está olvidado

Morio (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, descartó este martes una crisis mayor al interior de la casa alemana producto de las instrucciones que salieron desde el box a los pilotos en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia.

En dicha oportunidad la orden fue clara: el alemán no podía adelantar a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, en las últimas vueltas del Gran Prix que se disputó en Sepang, pese a ir rodando a mayor velocidad.

Al respecto, y en la antesala de los ensayos de cara al Gran Premio de China que se disputará este domingo, Rosberg señaló que si bien ‘fue un poco decepcionante para mí en todos los sentidos’, el problema ‘ya está olvidado’, aseguró a la agencia DPA.

Finalmente, la orden determinó que el inglés acabara en el tercer puesto de la carrera, mientras que Rosberg fue cuarto.

‘Lo discutimos internamente y lo aclaramos’, aseguró Rosberg, quien no hizo mayor polémica producto de la situación, dado que cumplió al pie de la letra la orden, pese a no estar de acuerdo, a diferencia de sus compañeros de profesión y pilotos de la escudería austriaca RedBull.

Cabe recordar que en la misma carrera, el alemán Sebastian Vettel desobedeció una orden y en una arriesgada maniobra adelantó a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quedándose con la carrera y desatando la polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados