temas del día

Notas


Reiteran denuncia por desacato contra U. Andrés Bello en Concepción

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Rafael Poblete, quien representa a la dueña de un inmueble afectado por la construcción de la sede del instituto profesional Aiep en Concepción, reiteró a la Corte de Apelaciones la denuncia por desacato contra la casa de estudios superiores al igual que contra la constructora a cargo de los trabajos, Ecofal.

Y es que las obras en la esquina de Avenida Prat con calle San Martín fueron paralizadas hace un mes a raíz de una orden de no innovar dictada en el recurso de protección.

No obstante, los trabajos se han mantenido, mientras que la Universidad Andrés Bello, dueña de Aiep, dio el vamos al funcionamiento del edificio y las clases, a pesar de no contar con el permiso municipal pertinente.

La propietaria recurrente, Balbina Barrientos, denunció que los trabajos de Ecofal se tradujeron en daños para su propiedad, arrendada a Samsung, que tiene su servicio técnico en el inmueble.

Incluso, un trabajador de la constructora cayó a través del techo de las bodegas, debido a la falta de medidas de seguridad con las que se realizarían las obras.

La Primera Sala de la Corte revisaría hoy el incumplimiento de la orden de no innovar, arriesgando los representantes del instituto Aiep, la Universidad Andrés Bello y Ecofal el pago de multas o incluso el arresto, como medidas de apercibimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados