El presidente de la Federación Chilena de Tenis (FTCh), José Hinzpeter, defendió este martes al jugador nacional Paul Capdeville tras las críticas recibidas luego de la derrota ante Ecuador por la final de la Zona Americana I de Copa Davis.

“Uno tiene que sacarse el sombrero por Capdeville, nos guste o no nos guste. Llegó a una final de un torneo e inmediatamente viajó a Ecuador con escala en tres lugares, sufrió un virus estomacal y así y todo jugó y nos dio dos puntos en Manta”, destacó el directivo.

De todas formas, aseguró que la derrota pegó fuerte en el representativo nacional, argumentando que “fue dolorosa y todavía nos tiene con mucha tristeza. Estuvimos muy cerca, pero también hay que ponerse en el lugar de los jugadores. Competir con 40 grados y una humedad terrible no es fácil, para nada”.

Hinzpeter aprovechó de elogiar a los jugadores que estuvieron en la serie, afirmando que “no siento decepción, porque los muchachos dieron todo, y lo que nos deja feliz es que se le dio la oportunidad a un joven como Christian Garín, lo que confirma que estamos en el camino del recambio de nuestro tenis”.

Por último, el directivo aclaró que el capitán del equipo, Belus Prajoux, sólo tiene contrato vigente hasta la serie con República Dominicana en septiembre. “Después del repechaje por la permanencia en la Zona I será analizado su trabajo por todo el directorio de la federación”, agregó Hinzpeter a Emol.

Ahora, el representativo nacional deberá viajar a República Dominicana para enfrentarse a los locales entre el 13 y el 15 de septiembre, en ciudad y tipo de superficie por definir, con la obligación de ganar para mantenerse en la primera división del tenis americano.