El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, apuntó contra el árbitraje del escocés Craig Thomson por su eliminación de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro español perdió por 2-3 en los descuentos en su visita a Borussia Dortmund, con un gol fuera de juego a los 92 minutos y eso enfureció al entrenador criollo, insinuando cosas irregulares en el lance, dejando su habitual compostura.

“El fútbol es una actividad que se mueve por varios factores, y en esta ocasión no pudimos o no quisieron que pasemos”, acusó, olvidando que la ventaja 1-2 de Eliseu también fue en posición de adelanto.

“En primer lugar, después del 1-2 nuestro, ya no hubo arbitraje. Nos metieron atrás a codazos y a empujones. Hubo dos expulsiones que no se cobraron, un doble fuera de juego en el tercer gol que no debió subir al marcador. Hubo siempre codazos y todo lo que se quiso. La intención fue manejar el balón pero en esas condiciones era muy difícil. Nos vamos muy amargados”, agregó.

El ‘Ingeniero’ añadió que “los últimos 7 minutos no hubo arbitraje, se dejó jugar a lo que se quisiera, y equipo local tiene las de ganar, sin cobrar lo que es falta y así es difícil mantener el resultado. No sé si es cruel o falta de personalidad. Las derrotas se puede denominar cruel, aunque no estoy muy de acuerdo, pero sí dolorosa por el gran partido que realizó el plantel ante el equipo decían el mejor equipo de Europa y acabó pegando pelotazos. En cualquier caso, hay que felicitar al rival”.

“No creo que sea ‘la jugada’. Por un hecho puntual se reclama, pero durante 7 minutos no hubo más arbitraje. Hubo dos tarjetas rojas que n quiso sacar. El gol es en fuera de juego, pero conté seis o siete faltas en cada balón que metieron al área. En una jugada puntual cualquier árbitro se puede equivocar, pero cuando son continuadas no son una jugada”, sentenció.