Duras críticas vertieron los parlamentarios del distrito 47 tras la confirmación del rediseño de algunos aspectos en el denominado Cruce Antuco. Entre las opiniones se indicó que lo ocurrido es “una vergüenza”.

Recordemos que fue el propio Delegado Provincial del Serviu en la provincia el que reconoció que el proyecto podría sufrir modificaciones presupuestarias y de plazos en algunos aspectos de su diseño, situación a la que el Seremi (s) le restó importancia señalando que el retraso se debería al retiro de ductos, contraviniendo lo señalado por el delegado.

Ante esto el diputado José Pérez señaló que se debe dar explicaciones sobre lo ocurrido, argumentando que a su primera piedra vino hasta el subsecretario y ahora nadie se responsabiliza sobre las explicaciones de lo que realmente ocurrió.

Su par UDI, Joel Rosales, coincidió con su colega radical en calificar la situación como vergonzosa, recordando que las autoridades vinieron varias veces a explicar el proyecto y a tomarse fotos junto al subsecretario. Agregó que resulta incomprensible lo que ocurre y añadió que le expresó al Intendente la preocupación por el tema.

En tanto se confirmó que el Concejo Municipal ya cursó la invitación para que el Serviu exponga en sesión ordinaria los antecedentes sobre las eventuales modificaciones al proyecto.