El tenista chileno Nicolás Kauer (578° de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del Futuro 14 de Turquía, que se disputa en la localidad de Antalya, tras caer en sets seguidos ante el suizo Adrien Bossel (414º).

La décima raqueta nacional fue un duro rival para el helvético sólo en la primera manga, ya que luego fue perdiendo ritmo de juego y potencia en sus golpes, suficiente para que el sexto sembrado del certamen, de 26 años, se impusiera en una hora y 17 minutos de juego por 7-5 y 6-3.

Este Futuro en suelo otomano es la cuarta actuación del año para Kauer, de 21 años. Previamente cayó en primera ronda del Futuro 5 de Estados Unidos, en febrero; no pudo superar en marzo la fase inicial de la qualy del challenger de Santiago y la semana pasada cayó de entrada en el Futuro 13 turco, también en Antalya.

Bossel, en tanto, se medirá en los octavos de final con el serbio Denis Bejtulahi (714°), quien derrotó en el debut por un contundente 6-3 y 6-1 al británico Jack Carpenter (716°).

El Futuro 14 de Turquía se juega sobre superficie dura en las canchas del Belconti Resort Hotel y reparte 10 mil dólares en premios.