La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, negó poner trabas al proyecto de Ley de Tuición Compartida, asegurando que el Gobierno ha impulsado esta nueva normativa que busca, en caso de separación, evitar la discriminación en contra de los hombres en el cuidado de los hijos.

La agrupación Pro-Papá insistió en que la titular del Sernam puede complicar la aprobación de esta ley, tras la reunión que sostuvieron con diversas autoridades judiciales y de Gobierno para ajustar detalles del proyecto.

El proyecto de ley de tuición o cuidado compartido de menores aún se encuentra en la Cámara Baja a la espera de ser votado, tras la aprobación en el Senado en marzo.

El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, citó a diferentes representantes de los poderes del Estado y Organizaciones no Gubernamentales, con el fin de ajustar los últimos detalles antes que se realice la votación en la Cámara Baja.

El proyecto modifica el artículo 225 del Código Civil, que otorga el poder a los jueces para decidir en un plazo de 60 días a quién compete la tuición de los menores cuando los padres viven separados.

Como representante del Ejecutivo, la ministra del Sernam, Carolina Scmidt, aseguró que la norma fue hecha poniendo al niño como interés superior, negando de paso la serie de imputaciones que la sindican como la principal traba para sacar adelante el proyecto.

El presidente de la agrupación Amor de Papá, David Abuhadba, reiteró que el Ejecutivo espera perpetuar la antigua ley que beneficia a las madres.

Abuhadba informó que en la reunión en la Corte Suprema se discutió el punto que indica cuántos días tiene el juez para decidir en caso que no haya acuerdo de los padres.