El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (McLaren) afirmó en un comunicado difundido por su escudería, que el Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada, el 14 de abril en Shanghai, será un buen test para su coche.

“Como todos en el equipo, estoy ansioso por correr en China. Es un gran circuito, que tiene un poco de todo, y creo que será un buen test para el coche”, afirmó Pérez.

McLaren ha ganado tres veces el Gran Premio de China (2008, 2010 y 2011), estando nueve veces en el podio desde la primera carrera del país asiático en 2004.

Sergio Pérez disputará su 40ª carrera en Fórmula 1 a sus 23 años, y espera hacerlo mejor que en las dos primeras pruebas de la temporada, en Australia y Malasia.

El mexicano terminó noveno en Malasia, consiguiendo sus dos primeros puntos de la temporada.

“Ha habido un poco de tiempo para respirar tras las dos primeras carreras de la temporada. Eso ha sido importante para nosotros y hemos lanzado todos nuestros esfuerzos en las modificaciones que necesitamos para que el auto compita de forma más consistente”, señaló Pérez.

“Para mí, ha sido increíble, no solo la velocidad con la que ha reaccionado el equipo, sino también la forma positiva en que todo el mundo ha trabajado junto para hacer esos cambios. Ha sido increíble el esfuerzo del equipo. Vamos al tercer asalto y siento el ambiente positivo en el equipo”, añadió.

Pérez, que fue undécimo en Australia y noveno en Malasia, ocupa la duodécima posición en el Mundial, empatado con su compañero de escudería, el británico Jenson Button, que también consiguió dos puntos en la primera carrera, en Melbourne.

“Sabemos que de alguna forma estuvimos por debajo de nuestras posibilidades en Australia y Malasia, pero Jenson y yo conseguimos pese a todo marcar algunos puntos”, explicó el piloto mexicano.

“Tal vez no fuimos tan rápidos como hubiéramos querido, pero estos puntos significaron que el equipo ha extendido ahora su récord de carreras con puntos a sesenta. Es increíble y una bonita marca a mantener”, concluyó Sergio ‘Checo Pérez.

La carrera de China se disputa el 14 de abril a las 4:00 hora de Chile sobre 305 kilómetros en los que los piltotos darán 56 vueltas a un circuito de 5,4 km.