Notas


Menor de 14 años habría alertado sobre falso aviso de bomba en Liceo Industrial de Puerto Montt

Archivo: Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 14 años resultó ser quien alertó sobre el falso aviso de bomba al interior del Liceo Industrial de Puerto Montt. Se trataba de un alumno del propio establecimiento.

El autor del llamado logró ser identificado a las pocas horas después del operativo policial del GOPE en el liceo que, a la postre, logró descartar la supuesta presencia del artefacto explosivo.

Recordemos que el operativo se activó a eso de las 11:15 horas de este martes, cuando al nivel telefónico 133 de Carabineros ingresó un llamado anónimo dando cuenta de una bomba en el citado establecimiento educacional, lo que motivó la suspensión de las clases por casi dos horas que incluyó la evacuación de los alumnos, cerca de 650, hacia el gimnasio del liceo.

Según lo informado por el jefe policial Roger Valdés, el autor de este llamado anónimo pudo ser identificado por un inspector del establecimiento, quien discó en reiteradas ocasiones el número que había alertado sobre la falsa bomba al 133, hasta que logró ubicar al menor responsable.

El mayor Valdés aprovechó la coyuntura para hacer un llamado a los jóvenes a que no realicen este tipo de alertas falsas, ya que esto provoca que Carabineros destine recursos para labores distintas a la principal de la institución, la cual es la prevención de los delitos.

En tanto, el menor responsable de la llamada habría reconocido el hecho, quedando citado para comparecer ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante la mañana de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados