Málaga no pudo hacer historia y terminó perdiendo – en los descuentos- por 3-2 ante el Borussia Dortmund. Con esto, los de Pellegrini se despiden de la UEFA Champions League.

La consigna para los de Andalucía era hacer historia. Durante la semana se habían prometido cambiar el destino avanzar, por primer vez en su historia, a la semifinal de la Champions League, pero el destino dijo otra cosa y el cuadro del ingeniero cayó en Alemania.

El partido comenzó dominado por el local, teniendo el control del juego el Borussia Dortmund generándose las ocasiones más peligrosas en la portería del Málaga. Pero el conjunto de Pellegrini despertó y logró abrir el marcador a los 25 minutos del compromiso en los pies de Joaquín, quien metió la pelota en el costado de la portería del conjunto alemán.

El local no se demoró mucho en reaccionar, ya que en el minuto 39 alcanzaron el empate en los pies de Lewandowski quien convirtió la paridad tras recibir un pase con “lujito” incluido de Rouse.

Los de Pellegrini pudieron aumentar el marcador a su favor, pero el portero Weindenfeller estuvo impecable para quedarse con el balón, tras un complicado disparo de Duda.

El segundo tiempo fue parejo, donde ambas escuadras buscaron aumentar el marcador a su favor y el Dortmund estuvo cerca pero Willy Caballero estuvo espectacular para contener dos veces la pelota de peligro y evitó el segundo del Borussia.

Fue así como a ocho minutos del final apareció Baptista – en posición de adelanto – para marcar el segundo tanto a favor del Málaga, lo que le daba la clasificación a los de Andalucía en algo que parecía una hazaña histórica. Se agregaron cuatro minutos de descuento, lo que cambió el destino de Pellegrini y sus dirigidos.

Se jugaba el primer minuto agregado, cuando apareció Reus para batir al portero Caballero, quien había tenido una tarde notable, y anotó el empate transitorio. Y bastaron 60 segundos para que el Borussia se pusiera en ventaja, gracias a Santana quien aprovechó una pelota que se jugó en el área – sumado a que cuatro jugadores del Dortmund estaban fuera de juego – para mandar la pelota al fondo de las redes y desatar la locura en Dortmund.

Hoy Pellegrini no estaba para hacer historia, el destino quiso otra cosa y terminó cayendo en un partido que tuvo un final inesperado, poniendo fin a la participación del Málaga en la UEFA Champions League.


Dortmund 1-2 Málaga (Gol de Eliseu) UEFA… por DaniDV