Productores lecheros de la provincia de Bío Bío se dieron plazo hasta el 15 de este mes para esperar una señal del Gobierno sobre el dramático momento que vive el sector asegurando que en asamblea resolverán los pasos a seguir sin descartar nada.

Juan Pablo Aruta, Presidente de Aproleche en la provincia, explicó que la situación del gremio simplemente no da para más, asegurando que cada día son los productores que ven mermados sus ingresos por el bajo precio que pagan los elaboradores.

Aruta señaló que el precio internacional ha subido de manera importante y el mercado interno ha seguido con alta demanda, pero la industria no quiere reconocer esta situación negándose a aumentar los precios, lo que repercute directamente en los lecheros.

Para ejemplificar el difícil escenario, aseguró que este fin de semana hay remates de productores y otros ya anunciaron que se saldrán del rubro para hacer una reingenieria.

Aruta señaló que los lecheros tienen paciencia pero que ésta se agota, confirmando que se dieron tiempo hasta el 15 para esperar algún pronunciamiento del Gobierno, caso contrario en la asamblea de ese día resolverán los pasos a seguir considerando incluso la presión.

Los lecheros indicaron que la situación debe mostrar un cambio y eso pasa por la voluntad de las empresas para que consideren que los factores económicos existentes en Chile hacen posible un aumento de precios.