La Premier League anunció este martes que dará libertad a los clubes de la liga inglesa de fútbol sobre la organización o no de homenajes a la exprimera ministra Margaret Thatcher, fallecida el lunes a los 87 años.

El organismo que dirige el campeonato de la primera división, así como la Football League, que supervisa la segunda, tercera y cuarta categoría, indicaron que no darán instrucciones a los clubes sobre este asunto.

Antes del partido del lunes entre Manchester United y Manchester City (victoria 1-2) no se guardó ningún minuto de silencio.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA), encargada de la Copa de Inglaterra, cuyas semifinales están programadas para el sábado y el domingo en Wembley, no organizará en principio ningún homenaje oficial.

Margaret Thatcher, cuyos funerales tendrán lugar el 17 de abril, es una figura muy controvertida en Gran Bretaña, por su balance económico, político y social.

En materia deportiva, había hecho de la lucha contra la violencia su prioridad después de los dramas de Heysel y de Bradford en 1985, llegando a proponer la creación de un fichero de hinchas, antes de dar marcha atrás.