temas del día

Notas


La gran “tarea inconclusa del siglo XXI” que afecta a las mujeres

Zsolt Zatrok Dr. (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, indicó el viernes en Nueva York que los derechos de las mujeres son una “gran tarea inconclusa del siglo XXI”.

Clinton, a quien muchos ven como posible candidata a la presidencia de su país en 2016 a pesar de que no se ha pronunciado al respecto, fue ovacionada al presentarse en la Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en la Gran Manzana.

La esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton dedicó su discurso a lo que llamó “la gran tarea inconclusa del siglo XXI: el avance de los derechos de las mujeres y las niñas”.

“Demasiadas mujeres son tratadas, en el mejor de los casos, como ciudadanos de segunda clase, y en el peor de ellos como una suerte de especie infrahumana”, señaló.

Clinton mencionó las fuertes protestas por la muerte de una adolescente paquistaní a manos de los talibanes y la violación de una india como evidencias de posibles cambios alimentados por herramientas como las redes sociales, que han dado más poder a los activistas.

“Hay una nueva y poderosa corriente de activismo de base, incitada por acontecimientos demasiado indignantes para ser ignorados y reforzada por nueva tecnología que da como nunca antes una voz a la mujer”, precisó.

“Necesitamos aprovechar este momento”, agregó Clinton, de 65 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados