Deportes Iquique finalizó su participación en Copa Libertadores con una derrota 3-0 ante Peñarol, que también dejó la competencia, en juego disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Carga sin orden fue la línea del conjunto uruguayi, que se encomendó a los envíos cruzados que pudiesen rematar Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, perosin exigir a fondo al golero Rodrigo Naranjo.

Los iquiqueños esperaban resguardados en terreno propio a la espera de los espacios que dejaban los locales en su búsqueda del gol, pero sólo llegaron con un tiro desde fuera del área de Rodrigo Díaz.

Pese al ataque insistente, sólo un remate desde fuera del área que se desvió en Zalayeta vulneró la resistencia nortina a siete minutos del descanso.

El conjunto aurinegro se lanzó desesperadamente por la goleada en el segundo lapso. Los centros se multiplicaron con los ingresos de Núñez y Pacheco, quienes se encargaron de abastecer a los atacantes uruguayos.

Por un envío de Núñez desde la derecha llegó el remate de Zalayeta para transformar en gol el dominio de la segunda parte.

Dos minutos más tarde, Aguirregaray marcó el tercer tanto luego de un rebote que dejó muy corto el portero Naranjo.

Pese al esfuerzo, el empate sin tantos entre Vélez y Emelec en Buenos Aires dejó eliminado al once montevideano.