temas del día

Notas


Intendencia de La Araucanía amonestó a funcionarios tras informe de Contraloría Regional del 2012

Andrés Molina | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía determinó amonestar a funcionarios luego del informe que elaborara en el 2012 la Contraloría Regional. En las próximas semanas se conocerían las conclusiones finales del ente fiscalizador.

El sumario administrativo, conocido en octubre de 2012, establecía que uno de los abogados de la intendencia había desarrollado labores particulares durante su jornada de trabajo. Además se le pagó irregularmente combustible para su vehículo particular.

El informe también constató que funcionarios no cumplieron con el registro de control de asistencia, ordenándose además iniciar una investigación sumaria para determinar las circunstancias del siniestro de un vehículo estatal y que en su momento no se informó.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que a la fecha han ido adoptando las observaciones realizadas por la Contraloría Regional, además de amonestarse a los funcionarios que fueron incluidos en el sumario administrativo.

Según datos recabados por Radio Bío Bío, el sumario administrativo se encuentra en su última etapa resolutiva, analizando la Contraloría Regional las medidas adoptadas por la Intendencia y durante abril se conocerían las conclusiones finales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados