temas del día

Notas


Incendio destruye parte de histórico edificio donde se ubica la Confitería Torres en Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un agitado despertar tuvieron los habitantes del centro de Santiago, ya que pasadas las 06:40 horas comenzó a registrarse un incendio que destruyó gran parte del Palacio Iñiguez, ubicado en Alameda con Dieciocho en el casco antiguo de la ciudad.

El fuego inicialmente afectó al techo del inmueble donde se ubica la Confitería Torres, pero rápidamente se extendió al resto de el histórico edificio que data de 1908 y actualmente pertenece a DUOC, pero que se encuentra desocupado por trabajos de remodelación.

Debido a lo anterior al menos 12 compañías con 26 carros de Bomberos se trasladaron al lugar para intentar apagar las llamas, que finalmente consumieron el 70% del edificio, aunque sin destruir la tradicional confitería que sólo resultó con daños menores por el agua en el sector de la cocina.

Carabineros tuvo que interrumpir el tránsito en Calles Dieciocho y República debido al trabajo de extinción del fuego que se extendió hasta pasadas las 08:20 horas, por lo que se produjeron grandes atochamientos vehiculares en el centro de Santiago.

Según información policial, testigos señalaron haber visto a una persona que minutos antes del siniestro salió desde el interior del edificio, lo cual debe ser investigado.

Mientras tanto el comandante de Bomberos encargado del operativo, Cristobal Goñi, señaló que no se descarta ninguna hipótesis, e indicó que la labor de extinción se dificultó debido a la gran cantidad de madera existente en la antigua estructura.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados