El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó este martes que la acusación constitucional en su contra, aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora debe votar el Senado, es “tremendamente débil, además está técnicamente mal hecha, como hemos sabido hoy día”.

Esto luego que se revelara un error en artículos invocados para aprobar el libelo, precisando que se cita tres disposiciones vinculadas al Ministerio del Interior y no al de Educación.

Sobre el tema de la equivocación, Beyer sostuvo que “eso efectivamente se vio en su momento, pero nosotros hicimos una defensa jurídica, porque me parece a mí que eso es lo que corresponde”.

Además, explicó a radio Duna que el punto de fondo es si el libelo está correctamente llevado adelante o no.

“Y a mí me parece que es muy incorrecta, y del punto de vista del funcionamiento de la democracia, muy grave lo que se está haciendo aquí, porque hay falsedades, porque hay elementos que no se sostienen, porque además hay desconocimiento de lo que se está haciendo; entonces, todos esos tres elementos a mí me hacen pensar que la defensa que nosotros hemos hecho está en la línea correcta”, acotó.