temas del día

Notas


Guillermo Hormazábal tuvo debut y despedida en el Futuro 3 de Italia

Pablo Ovalle / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Guillermo Hormazábal (539° de la ATP) tuvo debut y despedida en el Futuro 3 de Italia, que se disputa en la localidad de Vercelli, tras caer en el máximo de sets ante el local Andrea Basso (1.160°).

La séptima raqueta nacional no pudo hacer valer su mejor clasificación y experiencia ante el joven jugador peninsular, de 19 años y proveniente de la qualy, cayendo en la primera ronda con parciales de 1-6, 6-3 y 3-6, en una hora y 35 minutos de juego.

Basso sorprendió al talquino, de 28 años, con un potente drive desde el fondo de la cancha y una alta efectividad en su servicio, sobre todo en la primera y tercera manga. De esta forma, el europeo se cobró revancha de la derrota a manos del nacional en el challenger de Genoa 2008.

Por el boleto a cuartos de final, el italiano se medirá con su compatriota Andrea Arnaboldi (339°), séptimo sembrado, quien superó en el estreno por 6-0 y 6-3 al también local Pietro Licciardi (1.837°).

El Futuro 3 de Italia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados