Así lo cifraron los dirigentes del movimiento. Sin embargo, el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, señaló que el 85% de las trabajadoras cumplieron con sus jornadas habituales.

Lo cierto es que cerca de mil empleados de la Fundación Integra marcharon este martes a través de la Alameda en Santiago, en el marco del “paro de 24 horas” anunciado el pasado lunes.

Hasta la capital llegaron sindicatos de diferentes partes del país para protestar por mejoras laborales y principalmente, contra las políticas adoptadas por la administración de la primera dama, Cecilia Morel.

Lo anterior, se debe a que tres de las seis agrupaciones de educadoras manifiestan su completo rechazo a la instalación del decreto 115, ya que aumentaría la cantidad de niños atendidos por parvularia al regular el número de adultos presentes por sala.

Las docentes respaldan su posición contraria a la nueva normativa, en que ésta iría en contra de una educación personalizada y de calidad.

El paseo Bulnes fue el escenario escogido por los organizadores para concluir las actividades con un acto cultural.

Pese a que las trabajadoras retornarán a sus establecimientos este miércoles, no descartaron radicalizar sus movilizaciones en los siguientes días de no ser escuchadas sus peticiones.